Acerca de este blog.

Bienvenidos al mundo de este megamamífero herbívoro. Este blog de divulgación científica pretende informar acerca de diferentes temas y noticias dentro del mundo de la geología y la paleontología. ¡Disfrútenlo!

Inicio

viernes, 25 de julio de 2014

El registro fósil de las tortugas en Colombia

"El registro fósil de las tortugas en Colombia; una revisión de los descubrimientos, investigaciones y futuros desafíos"

Este es el título en español del artículo publicado recientemente por el paleontólogo colombiano Edwin Cadena, PhD, especialista en tortugas fósiles. En este artículo se resume el registro fósil de tortugas de Colombia, incluyendo ejemplares del Cretácico temprano hasta el Pleistoceno tardío, que han sido hallados en diferentes lugares del país, como Zapatoca (Santander), Villa de Leyva (Boyacá), Pubenza (Cundinamarca), Castilletes (Alta Guajira), La Venta (Desierto de La Tatacoa), y las minas de carbón de El Cerrejón y Calenturitas. En el artículo también se hace una discusión sobre los actuales intervalos para los cuales no se conoce registro fósil de tortugas en la parte tropical de Suramérica, así como también las investigaciones que se están desarrollando actualmente, y los futuros proyectos a desarrollar con el fin de entender mejor la historia evolutiva de las tortugas en Colombia.

Haz click aquí para leer la publicación de Edwin Cadena, PhD. El artículo está escrito en idioma Inglés.

Referencia: CADENA, E. A. 2014. The fossil record of turtles in Colombia: a review of the discoveries, research and future challenges. Acta Biol. Colomb. 19(3):333-339

Si desean conocer más a cerca del trabajo de Edwin Cadena, PhD, pueden ingresar a su blog PaleoT.